Vidrio templado

La tecnología del cristal y el vidrio ha ido avanzando a pasos agigantados en los últimos años con el objetivo de ponerse a la altura de las actuales necesidades de la construcción. Hoy por hoy, cualquier local o vivienda busca ser un lugar más práctico, moderno y eficiente y en ese sentido el vidrio tiene mucho que aportar, especialmente el templado. Si quieres conocer más sobre este material, desde nuestra empresa dedicada a los cerramientos en cristal templado en Madrid te lo contamos.

Ventajas del vidrio templado

Son muchas las ventajas que ofrece el vidrio templado. Una de ellas es que no absorbe el calor por lo que ayuda a que la temperatura se mantenga siempre estable. También se presenta en numerosos diseños y colores. Además, la luz que entra puede modificarse gracias a las películas aislantes.

Su resistencia es mayor a la de un vidrio simple y en el caso de que se rompa, es bastante menos peligroso. Su resistencia térmica llega a aumentar de los 60º C hasta los 240º C, por lo que resulta extremadamente útil en puertas de refrigerados y hornos.

La única desventaja que ofrece es que es más caro que el vidrio convencional. Esto es debido a que su proceso de elaboración es bastante más específico para poder otorgarle todas las ventajas descritas. De cualquier forma, el precio va a variar bastante dependiendo de las dimensiones y el calibre del mismo. Es perfecto para poner en fachadas de cualquier local comercial, encimeras de cocina, estanterías, puertas, mampara de baño, vitrinas, expositores o mesas de vidrio.