¿Qué es una carpintería de PVC?

Cuando queremos renovar las ventanas o cerramientos de nuestro hogar, elegir una carpintería de PVC en Leganés puede convertirse en la mejor opción, pero… ¿qué es exactamente una carpintería de PVC?

No es una carpintería como las de madera

Normalmente se tiende a relacionar carpintería con la madera y aunque es normal, también existen carpinterías de aluminio o de PVC entre otras. En estas últimas se fabrican ventanas, puertas y diferentes clases de cerramientos con perfiles fabricados en PVC.

Por sus características, sobre todo por su calidad aislante, estos perfiles son ideales para la fabricación de ventanas, siendo superiores en todos los sentidos a las tradicionales ventanas de madera o incluso de aluminio.

Actualmente, el PVC es el material más demandado en todo el mundo para la fabricación de ventanas para el hogar y también para las empresas, dejando patente la gran calidad y excelentes resultados que ofrece este material.

Dentro de las ventajas que ofrece una carpintería de PVC destacan las excelentes propiedades aislantes que tienen sus productos como las ventanas. Tanto acústico como térmico, permitiendo no solo ahorrar energía, sino evitar que entren ruidos del exterior, teniendo un ambiente tranquilo en el hogar o centro de trabajo.

Además, hay que destacar que su mantenimiento es muy bajo y que para su limpieza se requiere un producto específico para esta clase de perfiles, aunque también sirve con jabón neutro y un paño ligeramente humedecido. No hay que olvidarse que esta clase de productos cuentan con una larga vida útil siempre que se le dé un uso correcto y un mínimo mantenimiento, pudiendo llegar a durar décadas.