Las ventanas de aluminio y PVC

Los cerramientos son elementos del hogar que no solo permiten la entrada de luz natural, sino también ofrecen protección frente a la temperatura exterior, aíslan de los ruidos y cumplen una función decorativa. La carpintería de PVC en Leganés o de aluminio resulta fundamental para contar con las mejores ventanas en la vivienda.

Principales ventajas de cada una de ellas

Las ventanas de PVC y aluminio están entre las más utilizadas en nuestro país. Ambos materiales presentan numerosas ventajas, por lo que elegir uno u otro dependerá de nuestro presupuesto, nuestros gustos y las necesidades de cada uno.

Las ventanas de PVC

La carpintería de PVC nos ofrece unas ventanas de PVC que poseen excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Esto va a propiciar que podamos disfrutar en la vivienda de un importante ahorro energético y económico.

Por otro lado, este tipo de ventanas cuentan con una larga vida útil y apenas necesitan mantenimiento. Para su limpieza, tan solo tendremos que pasar un paño mojado y jabón o un producto específico para perfiles PVC.

Las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio cuentan con un recubrimiento natural protector de óxido que evita que haya que pintarlas con regularidad. Además, se trata de un material muy resistente a los golpes y difícilmente inflamable.

Hay que señalar también que el aluminio se moldea muy fácil, lo que hace que en el mercado actual dispongamos de una amplia variedad de acabados y colores que se adaptan a todo tipo de diseños.