Las diferencias entre el aluminio y el PVC

El aluminio es, junto al PVC y la madera, uno de los materiales que se utiliza a la hora de construir tanto puertas como ventanas. Sin embargo, aunque es posible decantarse por cualquiera de ellos, cada vez son más quienes acuden a una carpintería de aluminio y PVC en Leganés preguntando por las diferencias entre ambos.

Las principales diferencias entre el PVC y el aluminio

Cuando te encuentres en la situación de cambiar una ventana o una puerta debes conocer, antes de tomar una decisión las diferencias entre PVC y aluminio, siendo las principales las siguientes:

  • Coste: El precio del aluminio es superior al del PVC, lo que hace que en algunos casos se decante por este último. No obstante, cada vez son más quienes apuestan por el aluminio por sus beneficios.
  • Durabilidad: Aunque las ventanas de PVC tienen una larga vida útil, los marcos se podrán degradar más con el paso de los años que el aluminio.
  • Perfil más limpio: Muchos clientes de nuestra carpintería de aluminio y PVC en Leganés preguntan por los perfiles. En este sentido el primero, al ser más fuerte, permite hacer unos marcos más delgados, consiguiendo que entre mayor luminosidad a la vivienda.
  • Flexibilidad: El aluminio es cada vez más utilizado por los arquitectos por la flexibilidad que ofrece a la hora de crear diferentes modelos con colores y formas diversas, difíciles de encontrar con cualquier otro tipo de material. Esto hace que esté muy presente en las construcciones que tienen un estilo más contemporáneo.