Las cortinas de cristal para ganar espacio en el hogar

Los cerramientos en cristal templado en Madrid son cada vez más utilizados, ya que son una de las mejores formas que existen para poder ganar espacio adicional en balcones, terrazas, jardines y cualquier otra zona exterior. Por ello, los cerramientos acristalados son una de las soluciones más óptimas, tanto por espacio como por la gran luminosidad que proporcionan.

Las ventajas de las cortinas de cristal

Los cerramientos de cristal templado harán que tu hogar o negocio pueda lucir con una apariencia más moderna, ya que son toda una tendencia en lo que a decoración de exterior se refiere. Además, aportan una mayor amplitud y ahorro, siendo dos de sus principales ventajas, ya que actúan también como buen aislamiento acústico y térmico.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que permiten un gran paso de luz, además de una correcta ventilación, dos detalles que hay que tener muy presentes a la hora de llevar a cabo un proyecto de este tipo, y que son más complicadas de poder disfrutar en el caso de los cerramientos que no son de este material.

A pesar de la simplicidad de las cortinas de cristal, este cerramiento supone un gran trabajo de ingeniería, ya que el cristal es montado sobre unos raíles desde el techo hasta el suelo. De esta forma, se puede lograr un desplazamiento similar al de las puertas correderas.

Además de todo lo anterior, hay que tener en cuenta que tienen una gran ventaja en el escaso mantenimiento que requieren para que estén en perfecto estado de funcionamiento.