Escaleras metálicas para acceder a plantas superiores en un ático

Son muchas las personas que hoy en día eligen vivir en casas que tengan alguna estancia o habitación en el ático. Y por eso, es muy importante tener en cuenta la forma en la que se va a acceder a este segundo piso. Para garantizar su acceso seguro, lo mejor es contactar con una carpintería metálica en Leganés experta en escaleras metálicas, sin duda, la manera más adecuada de unir los dos espacios.

Tipos de escaleras metálicas para áticos

Hay distintos tipos de escaleras de ático. Están las escaleras portátiles que son las que se utilizan con un propósito previsto y que se unen a la escotilla del ático. No resultan muy cómodas, puesto que hay que subirlas y bajarlas constantemente y no son muy seguras para que las utilicen ancianos o niños. Luego están las escaleras estacionarias, que son las más recomendables y seguras. Se trata de unas escaleras fijas que se pueden dividir a su vez en escaleras de líneas rectas, en escaleras giratorias, en escaleras de tornillo y en escaleras con paso de ganso.

Por otro lado, están las escaleras de ático plegables, la opción perfecta cuando se habla de espacios reducidos para instalar una escalera de ático. Dentro de este tipo de escalera están las plegables, compuestas de varias secciones que se fijan a una estructura fija, las deslizantes, formadas por 2 o 3 secciones que se extienden para crear una única estructura y las de tijera. Esta opción es muy cómoda y duradera y está formada por elementos conectados entre sí que se “comprimen”.