El aislamiento térmico en las ventanas de aluminio y PVC

Una ventana debe ser capaz de mantener la mejor temperatura en el hogar. El aislamiento térmico de un material se define por su coeficiente de conductividad térmica. Cuanto más bajo sea este valor, estaremos frente a un material más aislante. La carpintería de aluminio y PVC en Leganés tiene muy en cuenta el aislamiento térmico para la vivienda.

¿Cuál es el material más aislante?

El PVC es un material que posee una conductividad térmica mucho menor que la del aluminio. Sobre todo, porque este último requiere ser tratado con procedimientos que encarecen su instalación. Solo hay que tener en cuenta que el sellado de las ventanas de aluminio no es tan bueno como el de las ventanas de PVC.

Las ventanas de PVC son las que mejor aislamiento térmico ofrecen. Este material no permite que el calor se transmita entre el interior y el exterior. Tanto es así que es capaz de ofrecernos hasta un 50% más de ahorro que otras ventanas.

Las ventanas de aluminio son menos aislantes térmicas que las de PVC. Sin embargo, ofrecen otras características interesantes, como por ejemplo su alta resistencia frente al fuego y el hecho de que apenas requiere de mantenimiento.

No obstante, la carpintería de aluminio y PVC en Leganés muestra que en los últimos años ha mejorado notablemente el aislamiento térmico de las ventanas de aluminio gracias a la técnica de la rotura de puente térmico. Esta técnica consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen las pérdidas de calor.