Carpintería de aluminio: la clave de uno de los materiales menos contaminantes

Los trabajos de las carpinterías de aluminio en Leganés son una de las opciones más populares de los últimos años debido a las enormes prestaciones de este material. Tras llevar a cabo el proceso conocido como anodizado, el aluminio es especialmente útil, ya que gracias a la capa protectora que se consigue, se convierte en un material muy duradero y resistente que, además, contribuye a cuidar el medio ambiente.

Cuidado del medio ambiente

El aluminio puede ser reciclado ilimitadamente en su totalidad y sin perder ni un ápice de sus propiedades, es decir, su ciclo de vida es infinito. Hay estudios que llegan a plantear que más o menos el 75% del aluminio que se ha extraído en los últimos cien años todavía se encuentra en uso en la actualidad. Optar por este material implica que estamos poniendo nuestro grano de arena para construir un planeta mejor, ya que además de ser reciclable, reduce el consumo energético hasta en un 95% durante el proceso que necesita para ser reutilizado.

Este metal, considerado como el tercer elemento de la corteza terrestre más abundante, detrás del oxígeno y del silicio es, por tanto, una materia prima a la que se tiene muy fácil acceso y es considerada inagotable por parte de los expertos. De hecho, en un estudio llevado a cabo en una universidad de Holanda, se ha logrado demostrar que en el continente europeo se puede recuperar y reciclar hasta un 96% de las viviendas y edificios comerciales debido al uso extendido del aluminio en los últimos años.