¿Cómo se realiza el montaje de las ventanas de aluminio?

Después de buscar los mejores precios de ventanas de aluminio en Madrid debes tener claro cómo realizar su instalación o bien recurrir a un profesional que te asegure que se va a garantizar la estanqueidad y el aislamiento, clave para conseguir un buen ahorro energético.

Instalación de ventanas paso a paso

A continuación, te vamos a explicar de manera sencilla, cómo instalar las ventanas de aluminio paso por paso:

  1. En primer lugar, es necesario que antes de la instalación compruebes que las manijas funcionan adecuadamente y que las medidas de la ventana son adecuadas para el hueco y su apertura.
  2. Para colocarlas se suelen situar sobre obra o el premarco. En el primer caso va sujeta con tornillos, grapas y tacos; y en el caso del premarco, necesitará incorporar sistemas de agarre y anclaje.
  3. En el momento de la colocación, si el montaje se realiza sobre la obra, tendrás que nivelar y aplomar la ventana, colocándola en el huevo para su fijación. Hecho este paso se debe proceder al sellado de la ventana con los materiales apropiados. Si se coloca sobre un premarco, se deben abrir los sistemas de anclaje y calzar las ventanas para su nivelación, concluyendo con el anclaje y sellado de la ventana.
  4. El proceso es sencillo, pero debes tener en cuenta que es fundamental realizar una correcta instalación para reducir la pérdida de energía y reducir las pérdidas de climatización. Si lo puedes instalar por ti mismo, tan solo tendrás que fijarte en los precios de ventanas de aluminio en Madrid.