¿Cómo mejorar el aislamiento en las ventanas de PVC?

Si tienes ventanas de PVC en tu vivienda, puede ser que su aislamiento no sea el que deseas. Una de las opciones que existen para solucionarlo es recurrir a expertos en carpintería de PVC en Leganés u otra localidad. Pero existen acciones que puedes hacer para mejorar la situación.

Un ejemplo de lo que es posible realizar es el uso de burletes adicionales que, además, pueden ser abatibles. Esto es sencillo de hacer, ya que se usa a modo de cinta selladora que puede ser de diferentes materiales, por ejemplo la silicona o el caucho. Hacer esto permite sufrir menos las inclemencias del tiempo e, incluso, se consigue ahorrar de forma bastante efectiva hasta un 20% de energía.

Más posibilidades para aislar ventanas de PVC

Es posible recurrir al uso de contraventanas. Esto es realmente eficiente, pero tiene un coste que puede dispararse para el presupuesto que se tiene. Por lo tanto, es ideal probar con otras opciones que sean más económicas. Un ejemplo es el uso de cortinas térmicas. Estas tienen un efecto aislante del frío excepcional, debido a que son muy gruesas y, como resultado, su aislamiento es muy bueno. Es esencial que lleguen tanto a rozar el techo como el suelo, para que su trabajo sea correcto.

Otra de las posibilidades es proceder al cambio de las persianas que utilizas. Para realizar un cambio efectivo, debes asegurarte de que tanto las lamas como el cajón sean de materiales que ofrezcan un buen aislamiento. El PVC es un claro ejemplo de esto. El plástico es mucho peor, al igual que la madera.